En el fascinante mundo del maquillaje, cada vez encontramos una mayor variedad de productos. A la hora de elegir una barra de labios, nos topamos con una enorme cantidad de opciones. ¡A mi me cuesta mucho escoger un solo tono! Por eso al final acabo teniendo miiiles de labiales,los tonos oscuros son los reyes de este año en cuanto a labios se refiere.

Pero no podemos olvidarnos del rey, un tono que no pasa de moda y que puede acompañarnos en cualquier ocasión: el rojo. Es el color por excelencia, que siempre llama la atención pero que puede utilizarse en todos los momentos del día. ¡Un toque sexy que nunca falla!

El rojo ya es de por sí un color llamativo, y si lo aplicamos en los labios aún más. Si estás en un lugar con muchas personas tu mirada se fijará primero en aquellas personas que vayan vestidas de rojo o colores intensos. Esto mismo es lo que pasa cuando llevas un pintalabios rojo, ¡te conviertes en la estrella del lugar!
Si es cierto que durante mucho tiempo ha habido leyendas urbanas sobre a quién favorecía este color y a quien no. Si alguna vez no te ha convencido el rojo, es porque existen muchas versiones de este color, pensadas para los distintos tonos de piel. Por eso, este color es apto para toooodas nosotras. Solo hay una excepción que siguen argumentando maquilladores y estilistas: los labios extremadamente finos. Para estos, el rojo puede no ser la mejor opción.

Un factor que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu labial rojo es el acabado: el mate es la estrella. Este acabado, una de las tendencias más punteras en la actualidad, le dará a tus labios un toque diferente y muy seductor, ya que los potenciará mucho más.
Una vez aclarado esto, no queda duda de que los labios rojos se han convertido en un ‘fondo de armario’ del mundo del maquillaje y es muy común decantarse por ellos tanto de día como de noche.
Para el día, hay una idea muy clara: intentar que los labios rojos sean los únicos protagonistas y no compitan con otras partes del rostro. Si te gustan los labios bien marcados, opta por tonos fuertes y por supuesto, mates. Esto, unido a unas pestañas marcadas y unas cejas adecuadamente peinadas, harán que tu look sea perfecto.¡No hace falta nada más!

Ahora llega el momento de saber cómo combinar tus labios rojos por la noche. Aquí las opciones son más amplias. Al ser un maquillaje nocturno, puedes definir mucho más los ojos.Cualquier opción es posible, ya que los tonos rojos de labios combinan con cualquier sombra de ojos,así que no dudes en aplicarte eyeliner, sombras de ojos y una máscara de pestañas bien marcada, para conseguir un rostro perfecto y muy adecuado de cara a fiestas y eventos nocturnos.

Como ya he dicho antes, el rojo capta toda la atención. Esto puede ser un problema, ya que es como poner una lupa en tus labios, que puede sacar a la luz pequeños defectos. Por ello, tus labios rojos deben ir acompañados de una hidratación completa, para que no se vean pellejitos ni heridas. Si tus labios suelen tener problemas de este tipo (como es mi caso), hazte un peeling y después aplica un producto hidratante por la noche. ¡La vaselina y los aceites serán tus mejores aliados!

Una vez listos, pasamos a aplicar. Puedes hacerlo de dos maneras, directamente de la barra labial o a través de un pincel. Un truco: ¡también puedes emplear ambas! Es muy fácil, solo tienes que aplicar con el pintalabios y luego retocar con el pincel

Y en nuestro CENTRO COMERCIAL LA COLMENA contamos con miles de tonos rojos y mas para que elijas el que desees.